Sembanza de la Secundaria Ténica "Bandera Nacional"

La escuela Secundaria Técnica No. 64 “Bandera Nacional C.C.T.15DST007.  Está ubicada en la cabecera Municipal de Metepec, Estado de México. Esta institución alberga a más de 800 alumnos.


Esta institución comenzó a brindar servicios a la comunidad el 3 de agosto de 1983, con el apoyo del Prof. Antonio Mondragón González que era el Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, mismo que comisionó a diferentes personas para que gestionaran ante las autoridades correspondientes los requisitos necesarios para la apertura de una escuela secundaria técnica. Se consiguió un terreno que estaba destinado para centro comercial, pero el Presidente Municipal en turno objetó la donación, cediéndolo para la construcción de la institución. El apoyo decidido de los padres de familia no se hizo esperar y con la anuencia del Sindico Procurador en turno, un 20 de octubre de 1983 se firmó el acuerdo de donación del terreno. Así nació la Escuela Secundaria Técnica No 64, misma que fue inaugurada por el Lic. Alfredo del Mazo González, Gobernador del Estado de México.
La historia de nuestra querida escuela se plasma en la acción diaria de alumnos, docentes y padres de familia; que unidos todos en una familia, la enaltecen por cada uno de sus triunfos. Sus instalaciones solo tienen vida por la enseñanza, aprendizaje y apoyo interno de sus integrantes.
La actual Directora es la Maestra Elvia García Juárez, la cual en su posición de líder impulsa decididamente cada una de las actividades que se realizan, motivando a su equipo de trabajo a colaborar con la calidad y responsabilidad que la sociedad reclama.